EU y China reanudan diálogo comercial

 

EU y China reanudan diálogo comercial

Las tensiones entre las naciones de China y los Estados Unidos son ampliamente conocidas, lo cual ha llevado a un quiebre en cuanto a las relaciones comerciales entre ambos países desde hace meses. Sin embargo, en los últimos días ha destacado el hecho de una posibilidad de reanudar relaciones que permitan importar de China.

China da el primer paso

Como parte del comienzo de las negociaciones para la reanudación de las relaciones comerciales, China ha comenzado a retomar la compra de productos agrícolas de origen estadounidense como señal de buena fe para retomar los negocios.

 

Pekín, vuelve a abrir la mesa de diálogo, invitando a una delegación de los Estados Unidos, que será recibida por el viceprimer ministro chino y máxima autoridad en política económica, Liu He, para discernir sobre varios aspectos, en miras a la reanudación de los negocios que permitan importar de China.

 

Aunque las expectativas en relación con los resultados, de esta mesa de diálogo, sean bastante bajas, se prevé que sea el primer paso para una nueva época, en la que las reuniones comerciales se enfoquen más en los negocios y menos en los asuntos políticos entre ambos países.

 

Trump incrementa la tensión

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha destacado por no tener control al momento de medir sus palabras y otra muestra de ello, ha sido el tuit que escribió refiriéndose a la situación comercial con China.

 

El primer mandatario de los Estados Unidos, hizo referencia a que aún no se ha consolidado la compra de los productos agrícolas por parte de China, señalando que la nación asiática no cumple y que se encuentra en muy malas condiciones.

 

De igual manera aseguro que para su próximo mandato, las negociaciones serían mucho más duras para China, estrictamente bajo sus condiciones específicas.

 

Agente Aduanal goforwarder.com