Huawei y su nuevo posible Sistema Operativo

Huawei y su nuevo posible

Los planes para HongMeng o Ark avanzan y han despertado todo tipo de preguntas. Por eso aquí le tenemos las respuestas a las más frecuentes sobre este nuevo sistema.

Si tienes un dispositivo de Huawei, estas últimas semanas pueden haber parecido interminables. Aunque teléfonos existentes, y en el mercado, de la marca china no han sufrido ningún inconveniente hasta el momento, se acerca el 19 de agosto, fecha en la que vence el periodo de licencia que dio E. U. para que la empresa deje de recibir actualizaciones del Android. Y para agregar la cereza en este pastel, la empresa de Facebook también rompe con Huawei. Por lo tanto, Facebook, Instagram y Whatsapp no estarán de stock en los dispositivos. Por ahora, no se sabe que deparara para los usuarios que usen dispositivos Huawei.

Facebook Rompe con Huawei

Entre rumores, noticias y promesas, la posible llegada de un desarrollado por Huawei ha despertado todo tipo de preguntas. Por eso aquí te tenemos las respuestas a las más frecuentes sobre este nuevo sistema. grupos de la tabla periódica

 

¿Ya es seguro que habrá un nuevo sistema?

Sí. Ejecutivos de la compañía han dicho en diferentes momentos durante las últimas semanas que su plan B estará disponible primero en China. El 13 de mayo la compañía recibió autorización en su país para el registro de HongMeng, marca registrada que estará vigente hasta mayo del 2029.

A finales de mes, Huawei también realizó un registro de patente de la Unión Europea para un sistema operativo y un compilador denominados Ark , como podría llegar el sistema a esa región. El 27 de mayo, la empresa otra petición de patente también con el nombre de HongMeng ante la agencia peruana antimonopolio, Indeco

 

Ante esto nos surge una pregunta ¿HongMeng y Ark OS son lo mismo?

Dado que los registros de patentes no tienen mayores detalles sobre el contenido no se puede decir a ciencia cierta si habrá una diferencia entre ambos. Puede que el cambio de nombre obedezca a estrategias de mercadeo, pero no es seguro.

Por ahora no ha habido confirmación oficial sobre el nombre del sistema. Parece probable que con el registro de Perú, si se aprueba, el sistema llegue con el nombre de HongMeng para la región latinoamericana.

calculadora de integrales

Ahora viene la pregunta del millón ¿Cuándo estará disponible?

Según el director ejecutivo de consumo, Richard Yu, el nuevo software estaría disponible inicialmente en China en el segundo semestre de 2019 y luego sería lanzado a nivel mundial a principios de 2020.

Según algunos medios, el sistema operativo podría llegar «tan pronto como este otoño». Eso significa que para agosto o septiembre podría nacer el primer sistema operativo del fabricante chino, un tercer actor en un mercado dominado por Android y iOS.

 

 

Tal vez puedan interesarte las siguientes notas:
El mejor Huawei vs el mejor iPhone, ¿cuál es el mejor?

Marketing nuve3.com

Páginas web económicas octopuznet.com

Guia comercial