Los mexicanos dejan la electrónica a un lado para gastar en comestibles

Los mexicanos dejan la electrónica a un lado para gastar en comestibles

Este verano, las personas dejarán de lado las compras de teléfonos celulares y computadoras para redirigir sus recursos a las compras. La crisis económica y de salud provocada por ha obligado a las personas a cambiar sus hábitos de consumo. En la primera quincena de julio, el impacto de la se reflejó en los tipos de bienes que la gente compraba, según una encuesta realizada por la consultora Kantar Worldpanel. En julio y en los próximos meses, las personas priorizarán la compra de comestibles y productos de limpieza, relegando la electrónica al asiento trasero.

«Aquí, vemos el impacto que ha tenido en los hogares, ya que este tipo de productos se vuelven esenciales para mantener el lugar donde la gente habita limpia y libre de contagio», dijo Adrián Ávalos, Gerente de Estudios Especiales para la División Worldpanel en Kantar México, en un comunicado.

Alrededor del 76 por ciento de las personas encuestadas dijeron que aprovecharán las promociones para comprar cereales, café, galletas o papel higiénico. Mientras tanto, el 65 por ciento dará prioridad a los productos de limpieza como cloro, detergente y limpiadores. El consumidor que prefería los productos perecederos proviene de un hogar de nivel medio, con amas de casa mayores de 50 años y sin hijos, seguido de hogares de bajo nivel con familias pequeñas y sin hijos.

En tercer lugar estarán los artículos de higiene personal y belleza, ya que el 56 por ciento de los encuestados dijo que prefiere comprar champú, maquillaje y lociones corporales. Estas compras serán realizadas por familias pequeñas sin hijos y de bajo nivel económico. El 48 por ciento de los mexicanos también aprovechará las promociones de regreso a la escuela, incluso cuando el regreso a la escuela aún es incierto. La respuesta provino de hogares de bajo nivel socioeconómico con amas de casa entre 29 y 35 años con familias numerosas y niños entre seis y 12 años.

La ropa, los zapatos y los accesorios serán favorecidos por el 40 por ciento de los encuestados, liderados por casas de nivel medio-alto donde las amas de casa son jóvenes y pertenecen a una gran familia con niños de hasta cinco años de edad. “La salud y el bienestar es otra categoría que tendrá una gran demanda durante las ventas de verano entre los hogares de alto nivel, principalmente familias pequeñas donde el ama de casa tiene más de 50 años y no tiene hijos. Son parte de la población vulnerable a esta y su prioridad es cuidarse a sí mismos ”, señaló Ávalos.

En la última posición está la compra de productos electrónicos, como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, con un 10 por ciento de los encuestados que priorizan dichos artículos, así como la compra de vacaciones o viajes con un 6 por ciento y un 5 por ciento, respectivamente.