Reconoce SAT a Secretaría de Finanzas de SLP por embargos

Reconoce SAT a Secretaría de Finanzas de SLP por embargos

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de San Luis Potosí logró la segunda posición nacional en materia de fiscalización de comercio exterior, y ello le fue reconocido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público () del Gobierno de México, a través del sistema de Administración Tributaria SAT.

Fueron 43.5 millones de pesos el monto decomisado de mercancía con lo que SLP logró posicionarse en el segundo lugar nacional, es decir, que a diferencia de 2018, año en que ocuparon el lugar 16 de todo el país, habían reportado tan solo 5 millones de pesos en embargo de mercancía.

Bajo el mando de Daniel Pedroza Gitán, la Secretaría de Finanzas del gobierno potosino logró un notable avance al realizar cambios en la estructura administrativa del Anexo 8, y la implementación de un programa de percepción de riesgo en el Padrón de Importadores del Estado, con la finalidad de atacar el contrabando franco y la omisión de impuestos en materia de comercio exterior.

Fue en 2011 que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, en colaboración con la , firmó el Anexo 8 del Convenio de Colaboración en Materia Fiscal Federal, mismo que le otorga las facultades de revisiones en materia de comercio exterior.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público compara la eficiencia y eficacia entre todos los estados que han firmado y mantienen en operación el Anexo 8 en sus respectivas entidades.