Sedena y Marina controlarán puertos y aduanas: AMLO

y controlarán puertos y aduanas: AMLO

Debido a los malos manejos de los puertos y por el incremento en el contrabando el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que tanto la como la tomarán las riendas de aduanas.

La mala administración, la corrupción que impera en sus instalaciones, el contrabando de drogas permitido, han provocado que AMLO ordene que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como la Secretaría de , tomen el control de los puertos y aduanas del país.

Las aduanas terrestres y marítimas  estarán a cargo de la Sedena y de la Marina, dijo López Obrador. Con esto se pretende que haya más seguridad y se evite el tráfico de drogas. Pronto hará la notificación formalmente al secretario de Seguridad Pública, Sedena, Marina y al de Comunicaciones y Transportes.

En conferencia de prensa, el presidente de México señaló que en la reunión de seguridad que se realizó esta mañana en las instalaciones de la Sexta Región Militar, que tomó la decisión por los malos manejos de los puertos y por el contrabando existente.

Dijo también que debido a esta falta de seguridad y la corrupción existente se han incrementado los atentados, homicidios, en Colima y el resto del país, y que por ello es relevante limpiar los puertos y aduanas de todo el país.

El presidente exigirá a los funcionarios del puerto de Manzanillo y de todos los puertos y aduanas de México combatir la corrupción que impera en este sector.

En importaciones y logística contacta un agente aduanal experimentado